Avisos Legales
Nacional

Íñigo Errejón: “El neoliberalismo no ha hecho que nuestros países sean de derecha, ha hecho que dejen de ser países”

Por: core | Publicado: 22.10.2018
Íñigo Errejón: “El neoliberalismo no ha hecho que nuestros países sean de derecha, ha hecho que dejen de ser países” Iñigo errejón |
El diputado de Podemos participó en el cierre del Festival a Toda Marcha organizado por Revolución Democrática donde llamó a la izquierda a «querer más a sus pueblos».

El diputado de Podemos, Íñigo Errejón, llamó a luchar contra el neoliberalismo en su intervención en el cierre del Festival a Toma Marcha que fue organizado por Revolución Democrática.

Según consigna La Tercera, el parlamentario español realizó una intervención que duró cerca de dos horas donde abordó distintos temas como el rol de la izquierda en el mundo y el auge del fascismo, entre otros.

Errejón hizo un llamado a la izquierda a quererse menos y «querer más a sus pueblos». «Nosotros no nos hicimos de izquierda porque nos gustaran las banderas rojas, o levantar el puño o citar nombres raro de gente que vivía en países donde hacía mucho frío. Nosotros nos hicimos de izquierda porque le teníamos un profundo amor a nuestros pueblos”, sostuvo.

En la misma línea, el militante de Podemos sostuvo que un revolucionario vale «por la capacidad efectiva, hoy, aquí y ahora, de transformar las cosas en beneficio de quienes más lo necesitan, de recuperar poder para la gente y de restarle poder a los privilegiados”.

Sobre el auge de la extrema derecha en el mundo, el diputado sostuvo que es bueno que este tipo de movimientos haya vuelto con los votos y no con los fusiles.

Sin embargo, Errejón recalcó que “si la gente sigue votando por los privilegiados el problema no es suyo, es más bien nuestro”.

Además de esto, el político español enfatizó en el peligro que significa el neoliberalismo argumentando que «ha quebrado las esperanzas, las ilusiones y la confianza en el mañana de millones de mujeres y hombres».

«El neoliberalismo no ha hecho que nuestros países sean de derecha, ha hecho que dejen de ser países”, sostuvo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.