Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Agricultor irrumpió en ceremonia mapuche amenazando a la comunidad de Leufu Challupen con un arma de fuego

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.11.2018
VIDEO| Agricultor irrumpió en ceremonia mapuche amenazando a la comunidad de Leufu Challupen con un arma de fuego 46089465_2405545022820881_8967717450044932096_n | Foto: Comunidad Leufu Challupen.
La comunidad registró las amenazas del agricultor en videos y fotografías que luego compartieron en redes sociales, asegurando que interrumpió la ceremonia espiritual «apuntando y disparando al menos en 4 oportunidades a las familias mapuche».

La comunidad mapuche Leufu Challupen denunció que durante el pasado domingo, el agricultor Gómez Guitterman, de la Junta de Vecinos de Licanray, irrumpió en medio de una ceremonia religiosa -en presencia de niños y ancianos, a orillas del lago Calafquén- y los amenazó con un arma de fuego.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la comunidad sentenció que el sujeto en cuestión interrumpió la ceremonia «apuntando y disparando al menos en 4 oportunidades a las familias mapuche en la cual participaban niños y ancianos».

La ceremonia espiritual era guiada por las autoridades tradicionales en la desembocadura del río Leufu Challupén, un sitio de gran significado cultural para el pueblo mapuche, el mismo sobre el que acusan al agricultor de mantener usurpada parte del lecho del río con instalaciones turísticas ilegales.

Ante la situación, los comuneros registraron el hecho con fotografías y videos y aseguraron que el hombre «fue expulsado -de la ceremonia- por la comunidad mapuche».

Mira el video y las fotografías a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.