Avisos Legales
Nacional

«Más que provida eres probicicleta»: Lavín lamenta quema de bicis «públicas» en jornada de protesta por Camilo Catrillanca

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.11.2018
«Más que provida eres probicicleta»: Lavín lamenta quema de bicis «públicas» en jornada de protesta por Camilo Catrillanca lavin y bicis |
Usuarios de Twitter reclamaron al alcalde de Las Condes que no se haya referido aún sobre asesinato del joven mapuche. Igualmente, le hicieron notar que las bicicletas Mobike son de propiedad privada e incluso se cobra arriendo por ellas.

Para este jueves 15 de noviembre fueron convocadas dos grandes manifestaciones: en contra de la contaminación ambiental en Quintero y Puchuncaví y en contra de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca a manos de Carabineros.

Las protestas comenzaron luego de las 19 horas en distintos punto de Santiago y del país. En medio de la alta represión policial, las manifestaciones que comenzaron de forma pacifica, terminaron con barricadas, embotellamientos y quema de vehículos policiales.

En medio de las protestas también fueron quemadas una serie de bicicletas de la empresa Mobike, las que fueron utilizadas como material para barricadas. Ante esto, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, salió a condenar esta situación.

«Los vándalos de siempre quemando bicicletas Mobike en Providencia con Seminario. Qué mal. Son bicicletas públicas«, escribió en su cuenta de Twitter.

El posteo del edil fue rápidamente respondido por decenas de usuarios que reclamaron que estuviese más preocupado de las bicicletas que del asesinato del joven mapuche por parte de fuerzas del estado, caso del que Lavín no se ha referido públicamente.

Igualmente, los tuiteros hicieron notar al alcalde que las bicicletas de las que habla no son públicas, ya que pertenecen a una empresa privada que cobra por su arriendo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.