Avisos Legales
Nacional

Comienza el embarque de 179 haitianos en el segundo vuelo del «Plan Retorno» supervisado por Ubilla

Por: Bruno Delgado | Publicado: 26.11.2018
Comienza el embarque de 179 haitianos en el segundo vuelo del «Plan Retorno» supervisado por Ubilla ubilla |
El subsecretario detalló que «hay colombianos inscritos y se va a evaluar si se va a integrar Colombia al programa», ya que por el momento son rededor de 30 personas con esa nacionalidad interesada, por lo que se necesita que aumente el número para planificar su regreso.

Cerca de las 9 AM de este lunes está previsto que parta el segundo vuelo del llamado «Plan Retorno» en el grupo 10 de la FACh, a un costado del Aeropuerto Arturo Merino Benítez

Serán 179 ciudadanos haitianos los embarquen en el avión dispuesto que los llevará desde Santiago a Puerto Príncipe en Haití, proceso que es supervisado por el subsecretario del Interior, Rodriglo Ubilla y efectivos de la Policía de Investigaciones.

A los más de 1.600 ciudadanos haitianos que se han inscrito en el plan para volver a su país, entre cuyas exigencias está el declarar ante notario que no regresarán a Chile en un plazo de 9 años, se suman 38 ciudadanos colombianos que desean regresar a Colombia.

«Se va a instrumentar un viaje a Bogota», adelantó el subsecretario quien explicó que el programa no ha sido cerrado y que «todas las semanas van aumento y no hay plazo de cierre».

Junto a esto, detalló que «hay colombianos inscritos y se va a evaluar si se va a integrar Colombia al programa», ya que por el momento son rededor de 30 personas con esa nacionalidad interesada, por lo que se necesita que aumente el número para planificar su regreso.

Otro dato que se entregó es que en las regiones de la zona central del país, es decir la Región Metropolitana y Valparaíso es donde más se registraron inscripciones de extranjeros para volver a su país. Además, el mismo avión que volará hasta Puerto Príncipe, pasará por Venezuela para facilitar la vuelta de chilenos en ese país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.