Avisos Legales
Nacional

Llaitul emplaza a Bachelet tras exigir investigación en caso Catrillanca: «En su gobierno nos asesinaron por la espalda a Matías Catrileo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.11.2018
Llaitul emplaza a Bachelet tras exigir investigación en caso Catrillanca: «En su gobierno nos asesinaron por la espalda a Matías Catrileo» Hector Llaitul | FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
El dirigente insistió en que la responsabilidad sobre la represión contra el pueblo mapuche es de la izquierda y la derecha, siendo ésta una política común de los gobiernos de ambos sectores.

En el marco del conversatorio abierto «Cobertura mediática y violencia de Estado hacia el Pueblo Mapuche» organizado por el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, el vocero de la Coordinadora Arauco Malleco Hector Llaitul se refirió a las responsabilidades políticas en los últimos casos de extrema violencia en el Wallmapu.

En esta instancia, el dirigente recalcó que la responsabilidad sobre la represión y violencia de Estado contra el pueblo mapuche es de la izquierda y la derecha, siendo ésta una política común de los gobiernos de Chile Vamos y la Nueva Mayoría.

«La señora Bachelet no tiene ninguna moral en decir hoy que se debe hacer justicia por el caso Catrillanca, cuando en su gobierno nos asesinaron por la espalda a Matías Catrileo», declaró el comunero.

«Hay responsabilidades políticas de ir aumentando la criminalización en el Wallmapu. Esto ha sido una constante de todos los gobiernos y de cómo los medios de comunicación han ido retratando la causa mapuche», agregó.

Llaitul además comentó que él había adelantado a un medio de comunicación alternativo que existían fuerzas especiales entrenándose en Colombia, información que no habría sido debidamente visibilizada en dicha instancia.

Revisa acá el conservatorio completo:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.