Avisos Legales
Nacional

Dos carabineros son declarados culpables de agresiones a joven con discapacidad intelectual

Por: Bruno Delgado | Publicado: 30.11.2018
Dos carabineros son declarados culpables de agresiones a joven con discapacidad intelectual carabineros-1-1 |
De acuerdo al fiscal de la Unidad de DD.HH. de La Araucanía, Nelson Moreno, la víctima de las agresiones recibió insultos de carácter homofóbico, golpes con puños y patadas  en su rostro, piernas, genitales y tórax.

Por el delito de tormentos y apremios ilegítimos contra un joven con discapacidad intelectual fueron declarados culpables de oficiales de Carabineros por el Tribunal Oral de Temuco.

Se trata de los cabos Francis Leiva Venegas y Franco Robles, quienes el 29 de octubre del año 2015 detuvieron al hombre de 25 años y lo llevaron a la unidad policial de Carahue, sin explicitar ninguna causa legal o autorización judicial.

Si bien inicialmente eran 5 el grupo de uniformados involucrados en el delito, solo se pudo comprobar la autoría de los dos mencionados, en tanto que el resto fue absuelto, según consigna Soy Temuco.

De acuerdo a lo informado por el fiscal de la Unidad de DD.HH. de La Araucanía, Nelson Moreno, la víctima de las agresiones recibió insultos de carácter homofóbico, golpes con puños y patadas  en su rostro, piernas, genitales y tórax.

“El tribunal determinó que un veredicto condenatorio respecto de dos, eso también es motivo de satisfacción para la fiscalía. Un juicio de esta naturaleza es difícil de acreditar», indicó a Emol el mismo fiscal que solicitó la pena de 3 años de presidio para los condenados.

En la misma línea añadió que «son funcionarios públicos, de carabineros, que implica una mayor dificultad así que ya eso es motivo de satisfacción. Sin embargo veremos que viene en la sentencia para determinar actos procesales que podamos realizar a continuación».

Junto a lo anterior, subrayó que la víctima tiene «dificultades al hablar, lo que implicó un mayor esfuerzo por parte de tribunal y los intervinientes obtener la información de la victima, puesto que presentaba estas características bastante notorias dentro del juicio».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.