Avisos Legales
Nacional

Camila Vallejo es destacada en ranking top 20 de jóvenes líderes en política mundial

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.12.2018
Camila Vallejo es destacada en ranking top 20 de jóvenes líderes en política mundial A_UNO_1010046_4b5bb |
La parlamentaria del Partido Comunista fue destacada en los primeros 20 lugares de la lista que analiza a cien figuras políticas jóvenes, quienes «continuarán transformando los gobiernos durante los próximos años».

La diputada comunista Camila Vallejo fue destacada en un listado de jóvenes líderes internacionales en política, realizado por el centro de estudios Apolitical.

Según informó Cooperativa, la parlamentaria apareció en el ranking británico tras ser destacada por cientos de expertos y organizaciones. El listado tiene por objetivo reconocer «a personas en el campo de gobierno y política que han dejado una marca en el inicio de sus carreras (todas las personas en la lista tienen 35 años o menos)».

Vallejo está en los 20 primeros lugares de la lista que también destaca a la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, que enfatiza que «es necesario seguir a estos jóvenes líderes, quienes continuarán transformando los gobiernos durante los próximos años».

El centro de estudios británico recuerda la carrera de la diputada como ex presidenta de la FECh y líder en las protestas del movimiento estudiantil en 2011. A la vez, destaca su inclusión en listados similares en revista Time (2011) y Newsweek en 2012, además de su trabajo en el Congreso, donde ya desarrolla su segundo período.

A través de redes sociales, la diputada celebró la noticia señalando que es un «honor ser considerada en esta lista. Lo importante es disputar los espacios desde los que podamos hacer cambios para mejorar la vida de nuestro pueblo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.