Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El mundo paralelo del ministro Monckeberg: La mayoría de los chilenos son propietarios de «una casita, dos departamentos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.12.2018
VIDEO| El mundo paralelo del ministro Monckeberg: La mayoría de los chilenos son propietarios de «una casita, dos departamentos» A_UNO_1019564_ccaf3 |
El ministro de Vivienda hizo un particular análisis de la situación de los chilenos en este tema, asegurando que la mayoría «son propietarios». Además, sostuvo que «el porcentaje altísimo del patrimonio es la propiedad, asociado una casa, un departamento, una casa en la playa o un terreno».

Aunque ha pasado el tiempo, el diputado Liberal Alejandro Bernales decidió no dejar pasar un peculiar análisis realizado por el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, sobre la situación de los hogares en nuestro país.

En su exposición, realizada en la Comisión de Vivienda y Urbanismo durante el pasado 14 de agosto, se abordó la situación de los proyectos habitaciones de integración social. En ese contexto, el ministro aseguró que la mayoría de los chilenos son propietarios de una o más viviendas.

«Es un debate transversal, sobre todo en un país donde la gran mayoría son o somos propietarios, no tenemos mucho más, porque es nuestro patrimonio. La casita, dos departamentos», aseguró Monckeberg en su exposición.

A la vez, el secretario de Estado añadió que «las personas más jóvenes piensan que su patrimonio va por otro lado, pero hoy día, no sé los porcentajes, no los manejo, pero el porcentaje altísimo del patrimonio es la propiedad, asociado una casa, un departamento, una casa en la playa o un terreno».

En redes sociales, durante todo este jueves, usuarios se han burlado de las afirmaciones del titular de Vivienda, acusando su desconexión de la realidad de la mayoría de los chilenos.

Por su parte, el ministro se defendió a través de Twitter: «Estimado Alejandro. Te pido precisión y contexto. Si revisas el video completo, mi discurso apuntaba a mostrar cómo el @Minvu ha actualizado sus políticas habitacionales a las necesidades actuales. Según Casen2017 el 60% de los chilenos son propietarios de la vivienda que habitan», escribió.

Mira el momento a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.