Avisos Legales
Nacional

Tras reunión con hijo de Bolsonaro: Ignacio Urrutia planearía renunciar a la UDI para sumarse a movimiento de J.A.Kast

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.12.2018
Tras reunión con hijo de Bolsonaro: Ignacio Urrutia planearía renunciar a la UDI para sumarse a movimiento de J.A.Kast | / Agencia Uno
Su salida se concretará este lunes, y para ese mismo día tiene fijado un encuentro con Kast, con el fin de comenzar a participar activamente del movimiento. 

El siempre polémico diputado Ignacio Urrutia (UDI) estaría planeando renunciar al partido en que milita hace 16 años para unirse al movimiento Acción Republicana (AR), fundado por José Antonio Kast este año.

Según publica La Tercera, su salida se concretará este lunes, y para ese mismo día tiene fijado un encuentro con Kast, con el fin de comenzar a participar activamente del movimiento.

Esta información sale a la luz luego de que este jueves Urrutia se sumara a un grupo de diputados RN, entre ellos Camila Flores y el evangélico Eduardo Durán, y al mismo José Antonio Kast, en un encuentro realizado con el diputado e hijo del presidente electo de Brasil, Eduardo Bolsonaro.

Urrutia ha protagonizado distintas polémicas durante este año, entre ellas, cuando tildó de «terroristas con aguinaldo» a las víctimas de la dictadura de Pinochet, y la más reciente, luego de que se burlara de la diputada mapuche Emilia Nuyado (PS) por hablar en mapuzungún durante la interpelación a Andrés Chadwick (UDI).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.