Avisos Legales
Nacional

Ex vicepresidente de ENAP Gonzalo de la Carrera difunde noticia falsa sobre Camila Vallejo, pedofilia y Simone de Beauvoir

Por: Bruno Delgado | Publicado: 26.12.2018
Ex vicepresidente de ENAP Gonzalo de la Carrera difunde noticia falsa sobre Camila Vallejo, pedofilia y Simone de Beauvoir foto_0000001620180909094958 |
Todo partió en su cuenta de Twitter, donde compartió un enlace de un sitio web que apuntaba una falsa defensa de la parlamentaria a la pedofilia. Así, directamente y sin rodeos. Incluso el titular de la «fake news» usaba una frase inventada por la congresista PC.

El actual conductor del programa de Radio Agricultura «Director al Grano» y ex vicepresidente del directorio de ENAP, Gonzalo de la Carrera, debió salir durante la noche del recién pasado domingo a rectificar una insostenible noticia falsa contra la diputada Camila Vallejo.

Todo partió en su cuenta de Twitter, donde compartió un enlace de un sitio web que apuntaba una falsa defensa de la parlamentaria a la pedofilia. Así, directamente y sin rodeos. Incluso el titular de la «fake news» usaba una frase inventada por la congresista PC.

«Comunista chilena defiende el derecho a la pedofilia: ‘La pedofilia es un derecho a recuperar'», indicaba el falso escrito que retuiteó el empresario que salió de la empresa durante los más recientes episodios de contaminación sufridos en Puchuncaví y Quintero.

https://twitter.com/MVMNews/status/1077756658867191809?fbclid=IwAR2dZ2kwHb-AnHsBVzjy3L0u5Xrlz8UHkIBVXLnSG9qPgkdiAgXDYP2GQV8

Además, acompañó el enlace con un llamado a Vallejo: «Es una noticia por confirmar: Ella debería aclarar si esta nota que aparece en Google es fidedigna o fake?». Duda que no le impidió compartir el enlace y que el tuit se llenara de comentarios que tomaron con verdadera la mentira.  Y para evaluar la credibilidad del artículo, solo bastaba con leer el resto del texto publicado, ya que en una parte señalaba que «entre otras ‘perlas’, esta hermosa y perversa comunista (a quien su madre no abortó) ha manifestado sobre el embarazo ‘el feto es un parásito en el vientre de la mujer'».

Pero eso no es todo. Horas más tarde, cuando el incendio ya estaba desatado, De la Carrera volvió a tomar su cuenta de Twitter para borrar la publicación y excusarse con lo siguiente: «Si la noticia que se difundió por Google es falsa, le ofrezco mis disculpas a Camila Vallejo. En todos mis tuits era necesario aclarar, otorgándole el beneficio de la duda. Y además, ofrezco tribuna para aclarar y derecho a replica».

Mensaje que no fue bien recibido por usuarios de la red social, ya que le recriminaron que, pese a poner que la información en ese momento no la tenía confirmada, no dudó en esparcirla y que además responsabiliza a Google de difundirla.

Ni fuentes ni información real

Ante esto, la propia diputada PC Camila Vallejo salió a aclarar  a través de su cuenta de Twitter lo que evidentemente era una información falsa: «Vergonzoso que comunicadores y medios no sean capaces de hacer chequeo mínimo antes de difundir una noticia falsa».

«Bastaba leer contenido para darse cuenta que no había fuentes ni información fidedigna. Aquí no hubo ingenuidad. Estas actitudes le hacen mal a nuestra democracia», añadió.

Y en otro mensaje puntualizó que «de todas formas quien debe «aclarar» acá no soy yo, sino quien se presta para difundir noticias falsas». De esta manera, la legisladora y ex presidenta de la FECh zanjó este capítulo, aunque el propio De la Carrera se encargó de abrir otro.

Contra Simone de Beauvoir y defensa a Camila Flores

Sin embargo, la polémica no quedó ahí, ya que ahora, durante este lunes, el conductor radial publicó nuevos comentarios atacando a la diputada y usando otro enlace en el que vinculan a Simone de Beauvoir con la pedofilia.

En el hilarante comentario, el ex empresario se pregunta «cómo estarían gritando los ultra progre de la izquierda anti democrática si un panelista de mi programa se pusiera una polera de Pinochet, pero poco y nada dice cuando Camila Vallejo usa la de Simone de Beauvoir, reconocida defensora de la pedofilia».

Posteriormente, realiza una defensa de la diputada RN Camila Flores, quien durante las últimas semanas se ha vuelto declarar pinochetista: «Doble estándar ??? Camila Flores no puede decir que alaba a Pinochet por su obra, pero que reconoce las violaciones a los DDHH. Camila Vallejo sí puede alabar a Simone de Beauvoir y a la vez desentenderse de la defensa de ésta a pedófilos. No cuadra!».

Un detalle no menor, es que en ambos casos, tanto Outono.net y LaTribunadeEspaña.com son sitios web que son conocidos por publicar noticias falsas. En detalle, el primer sitio web mencionado es más bien un blog personal liderado por alguien que no entrega su nombre verdadero pero se define como «católico. Siento especial admiración por San Juan Pablo II y por su país, Polonia. Me considero liberal-conservador y de derechas, sin complejos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.