Avisos Legales
Nacional

Maite Orsini responde comentario machista de Joceyln-Holt: «No tiene proyecto que ofrecerle a Chile, ni nada parecido»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 04.01.2019
Maite Orsini responde comentario machista de Joceyln-Holt: «No tiene proyecto que ofrecerle a Chile, ni nada parecido» A_UNO_936816_9e92f |
«Machismo, misoginia, altanería. Esas son las herramientas que le quedan a usted para mantenerse ‘vigente'», le contestó la parlamentaria de Revolución Democrática al ex candidato presidencial.

La diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, salió a responder un comentario del ex candidato presidencial Tomás Jocelyn-Holt que no cayó nada de bien en la diputada ni a los usuario de Twitter, quienes se sumaron al repudio.

«En una de esas, Maite Orsini acepta ser dama de compañía para el matrimonio de Fernanda Bachelet. Sería todo tan, tan.. vintage..«, escribió en su cuenta de Twitter, misma red social que usó la parlamanetaria frenteamplista para contestar categóricamente.

Y es que el comentario de Joclyn-Holt llega en medio de las informaciones contra Fernanda Bachelet, la ingeniera comercial designada agregada comercial en Nueva York por el presidente Sebastián Piñera y que es  hija del empresario Ricardo Bachelet Artigues, quien es un viejo amigo de juventud del Presidente y socio en CMB Inversiones y en otros proyectos inmobiliarios.

Ante esto la parlamentaria respondió: «Machismo, misoginia, altanería. Esas son las herramientas que le quedan a usted para mantenerse «vigente». No tiene un proyecto que ofrecerle a Chile, ni nada parecido, tiene una cuenta de Twitter para matonear, mentir y agredir, nada más«.

Pero este no es el primer episodio, ni el segundo, ni siquiera el tercero, en que el otrora candidato a La Moneda en las elecciones presidenciales 2017 intenta dar señales de vigencia en la contingencia con este tipo de comentarios de carácter machista, tal como lo recordarlo otros usuarios de esa red social.

Además, Jocelyn-Holt no se quedó ahí, ya que continuó por el mismo camino justificar su comentario detallando que se refería a las «damas de compañía» de los matrimonios.  Incluso,  sacó al baile lo que definió como «love story», la supuesta relación que existe entre la diputada RD y su par del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric. Relación que por lo demás ha sido desmentida por los equipos de prensa de ambos.

Así reaccionaron en Twitter:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.