Avisos Legales
Nacional

«Comunes»: El nuevo partido del Frente Amplio que fusiona a Izquierda Autónoma y Poder

Por: core | Publicado: 14.01.2019
«Comunes»: El nuevo partido del Frente Amplio que fusiona a Izquierda Autónoma y Poder Dw6FdPkXcAEZXgh | Javiera Toro, presidenta de Comunes.
Este domingo a las 10 am en el teatro Azares se realizará el lanzamiento del nuevo partido político y que gracias a la fusión de las agrupaciones tendrá más de 12 mil militantes en sus bases.

“Estamos muy contentos por este proceso de confluencia que nos permite dotar al Frente Amplio de un partido legal, con vocación de mayorías y poder, pero sobre todo con la convicción de superar el mundo universitario”, aseguró el futuro Secretario General de Comunes, Jorge Ramírez.

Desde dirigentes sociales hasta líderes estudiantiles conforman el nuevo partido del conglomerado frenteamplista: Comunes. Nombre que nace para concretar la confluencia de Poder Ciudadano e Izquierda Autónoma.

Este domingo a las 10 am en el teatro Azares se realizará el lanzamiento del nuevo partido político y que gracias a la fusión de las agrupaciones tendrá más de 12 mil militantes en sus bases.

Comunes disputará espacios y posicionar temas el fin de las AFP, feminismo,diversidad y disidencias sexuales, mejorar la calidad en la educación y terminar con el Crédito Aval del Estado, en una solución política para la Araucanía.

Para conseguir esos objetivos su directiva estará conformada por Javiera Toro, futura presidenta de Comunes, de profesión abogada y encargada política de Izquierda Autónoma, Jorge Ramírez, Secretario General del partido, de profesión sociólogo y encargado orgánico de Poder Ciudadano. Además, de Camila Ríos, Valentina Saavedra, Sebastián Aylwin, Bárbara Castillo y Andrés Hidalgo.

Para el futuro Secretario General de Comunes, Jorge Ramírez, es fundamental fortalecer al Frente Amplio y para eso se necesita unidad. “Vamos a ponernos a trabajar inmediatamente para ayudar a desbordar el Frente Amplio, a construir un país en común con los sectores que incluso en nuestra coalición han estado pstergados. Hemos concluido para ganarle a la casta y la elitizacion de la política”. En la misma línea, agregó que es nuestra tarea sentar las bases para generar diálogo con otros actores.

“Tenemos que construir una dialogo con más fuerzas transformadoras que nos permita derrotara la derecha y recuperar las imsticiones para la gente”, recalcó el dirigente.

Además Comunes pretende representar a un electorado más amplio ya que los nichos políticos que representan estos partidos son complementarios por un lado Poder Ciudadano aportará con el trabajo en los sectores populares. Mientras que la Izquierda Autónoma tiene un nicho en los movimientos sociales en especial en las federaciónes de estudiantes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.