Avisos Legales
Nacional

Se quedaron con las ganas: La polémica que marcó la previa del concierto más grande K-pop de Latinoamérica en Santiago

Por: Bruno Delgado | Publicado: 18.01.2019
Algunos le echaron la culpa a la organización y a los guardias, otros a la histeria que desató la posibilidad de tener a los y las idols surcoreanas a unos metros de distancia. Pero como sea, la situación que se vivió en el Mall Plaza Egaña fue un lamentable bochorno.

Este viernes y sábado se realizará el primer concierto SM Town de K-pop no solo en Chile, sino en Latinoamérica. Para este histórico evento llegaron durante el día de ayer jueves varios integrantes de populares agrupaciones como Super Junior, Red Velvet, EXO, Girls’ Generation y NCT, entre otras, y lo que podría haber sido uno día perfecto para los fans se terminó convirtiendo en uno de frustración.

Algunos le echaron la culpa a la organización y a los guardias, otros a la histeria que desató la posibilidad de tener a los y las idols surcoreanas a unos metros de distancia. Pero como sea, la situación que se vivió en el Mall Plaza Egaña fue un lamentable bochorno.

[Te puede interesar: Devour, el grupo de chilenos que tributa el K-pop de Blackpink: “Cuando miran raro es porque no se sienten cómodos con la cultura del otro”]

La historia es la siguiente. Todo partió con el arribo de los cantantes, bailarines y el resto de la delegación proveniente de SM Entertainment, el sello de los artistas que se presentarán en el Estado Nacional, al aeropuerto Arturo Merino Benítez durante la mañana del jueves. Ahí los esperaron cientos de fans con ganas de gritar el nombre de sus idols, obtener en el mejor caso un saludo o una imagen de ellos.

Ahí nada de gravedad sucedió, pero quedó demostrado que la seguridad podría verse sobrepasada, como quedó registrado en un video de la llegada de Hyoyeon y Yuri de Girls’ Generation.

De ahí en adelante, las redes sociales explotaron, convirtiéndo en trending topic no solo #SMTownEnChile, sino que los nombres de las bandas y los idols durante gran parte del día, lo que dejó ver por una parte la gran presencia de los fans pero también el interés y curiosidad que generó para quienes no los conocían.

El resto de la jornada, fue una verdadera caza por parte de los y las seguidoras del K-pop por encontrarse en la calle con los recién llegados. Así es como comenzaron a llegar imágenes de Yesung y parte de Super Junior caminando acompañado por fans y tomándose fotos con ellos, o Irene de Red Velvet en el Mall Costanera Center firmado autógrafos

Sin embargo,  hasta ahí quedó la tranquilidad. A medida que se aproximaba la tarde, el epicentro del K-pop en Chile se concentró el Mall Plaza Egaña, donde se realizaría una conferencia de prensa gratuita de algunas agrupaciones, la que estaría abierta para la prensa pero también para los fans.

Y las imágenes lo dicen todo. A las 21 horas el centro comercial estaba lleno en todos sus pisos de gente que quería verlos más  de cerca y escuchar alguna palabra que dijeran, sin embargo, el lugar no dio abasto y el primer y el segundo piso estaban imposibles para poder caminar, entorpeciendo tanto la realización de la actividad como de las otras personas que se encontraban en el lugar.

Inicialmente, debido a la gran cantidad de gente que se agolpó en el primer piso, se solicitó a los asistentes que se retiraran a otro piso, en el peor de los casos, la actividad se suspendería. Fue un tira y afloja de informaciones por redes sociales, los guardias y los fans. Todo terminó de la forma más triste para ellos: nadie se movió y el lugar no daba para más gente, por lo que desde SM Entertainment decidieron poner fin a la situación para no arriesgar a sus artistas ni la seguridad de los presentes.

Acto seguido, los iracundos fans dejaron conocer su molestia y frustración a través de redes sociales donde le reclamaron a Noix Entertainment, la productora chilena a cargo de traer el evento, por la mala organización y la falta de criterio de hacer la conferencia en ese lugar.

Pero desde otra vereda, los fans se echaban la culpan entre sí por la falta de capacidad de ordenarse y seguir las supuestas instrucciones que se daban. Punto aparte para esto, ya que según reportan personas que estaban ahí, aseguran que las ordenes que daban los guardias era contradictoria, ya que a no estaba claro si debían desalojar el mall, cambiarse de piso o los que estaban en los pisos superiores, bajar al primero. Un caos que empañó lo que pudo ser un día de felicidad completa para los seguidores del K-pop.

https://twitter.com/kingsuh0/status/1086048841726652417

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.