Avisos Legales
Nacional

Vecinos se manifiestan en contra de la Termoeléctrica Los Rulos en el Festival del Huaso de Olmué

Por: core | Publicado: 18.01.2019
Vecinos se manifiestan en contra de la Termoeléctrica Los Rulos en el Festival del Huaso de Olmué DxKN3DEWkAA9Y2h |
La banda Chico Trujillo también apoyó a los manifestantes y llamó a proteger la Reserva La Campana.

Un grupo de vecinos se manifestó en contra de la Termoeléctrica Los Rulos y llamó a proteger la Reserva La Campana durante el Festival del Huaso de Olmué.

La acción ciudadana fue respaldada por el grupo Chico Trujillo que se presentó en la primera noche del festival.

Cabe recordar que en 2017 la banda se presentó al final de una marcha en contra de la termoeléctrica que se realizó en Quilpué.

Por su parte, el diputado del Frente Amplio, Diego Ibáñez, sostuvo en su cuenta de Twitter que «Sebastián Piñera en campaña prometió no aprobar la Termoeléctrica Los Rulos. Después de un año, todavía esperamos que la rechace y defienda la Reserva La Campana, terminando tb con la instalación de mega torres de alta tensión en La Dormida«.

«En la otra cara del Festival, aquí en la comunidad se defiende de la Termoeléctrica Los Rulos y de Las megatorres de Cardones Polpaico, en medio de la Reserva La Campana, que el Presidente Piñera se niega a rechazar. Por esto no firman Escazú», agregó el parlamentario.

Cabe recordar que la comunidad de Limache rechaza la instalación de la termoeléctrica debido a que temen que la zona se transforme en una nueva zona de sacrificio similar a Puchuncaví – Quintero.

Se estima que este proyecto consumirá 310 litros de agua al día y emitirá 110 toneladas de material particulado al año.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.