Avisos Legales
Nacional

Gobierno confirma «compensación» a Autopistas por peajes de fines de semana largo

Por: Camilo Pinto | Publicado: 29.01.2019
Gobierno confirma «compensación» a Autopistas por peajes de fines de semana largo A_UNO_988626_76505 |
Así lo confirmó el gobierno mediante el director de Concesiones, Hugo Vera, que descartó que sea una «indemnización», pero sí una compensación por un tercio de los días de peaje rebajado. El «pago» se realizará mediante una extensión de contrato.

El gobierno salió a responder las críticas que generó la «indemnización» a las autopistas de la Ruta 68 y 78, ambas de Abertis, por la pérdida de ganancia por implementar el “peaje a luca” durante los fines de semana largo y así disminuir la congestión vehicular.

Es por ello, que el director general de Concesiones, Hugo Vera, rechazó que esto se tratara de una indemnización, sino de una “compensación”, ya que se extenderá los días de contrato de concesión de la autopista.

“Esta no es una indemnización, es una compensación
y tácitamente se ha aplicado particularmente en los años anteriores, cuando se aplicaba el ‘peaje a luca’ en otros casos, automáticamente se producía un alargue en la concesionaria que lo aplicaba. No van a ser más de cinco o seis días de alargue de la concesión”, señaló el director a radio Cooperativa.

Vera explicó la fórmula para la «compensación» confirmando que se realizará un pago por casi un tercio de estos peajes rebajados. “Si va valorizamos los 14 días (“de peaje a luca”) y de lo que le queda de concesión a la Ruta 68, solo le significaría aumentar el plazo de la concesión en cinco días”.

La decisión del gobierno ha sido crticada duramente por distintos sectores de la sociedad que ven como se le siguen ingresando dineros públicos a empresas privadas que han ganado millones de dólares por las concesiones de las Autopistas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.