Avisos Legales
Nacional

REDES| «Topaze en los kioskos y nadie se inmutaba»: Caricatura de Cecilia Pérez reabre debate por humor político

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.01.2019
REDES| «Topaze en los kioskos y nadie se inmutaba»: Caricatura de Cecilia Pérez reabre debate por humor político ceci perez caricatue |
«El tema que agota es el uso bien machista que se hace de esa gráfica contra Pérez, sexista, molesto como Alcaino y su personaje», comentó la integrante del Obsevatorio de Género y Equidad Mónica Maureira.

Indignación ha causado en el oficialismo la publicación del ex canciller de Michelle Bachelet Heraldo Muñoz de un caricatura de Cecilia Pérez, donde se le muestra con los rasgos faciales exagerados y la frase «Están cayendo los patos asados… ¿y qué dice la Bachelet?«.

Desde el gobierno, la ministra de la Mujer, Isabel Plá salió en defensa de la vocera indicando: “Tengo la mejor opinión de usted como ex canciller y político. Me sorprende esta manera irrespetuosa de referirse a la ministra Cecilia Pérez. Las ideas se enfrentan con ideas, no con caricaturas que degradan el debate”.

Por su parte, la intendenta de la región metropolitana, Karla Rubilar calificó como una «falta de respeto a su gestión e incansable trabajo por el bien del país esta imagen de la ministra Cecilia Pérez (…) Se me cayó mal oiga, una que pensaba que usted era un caballero«.

Como contrapunto, la periodista e integrante del Observatorio de Género y Equidad, Mónica Maureira indicó que «el tema no es el humor político ni las caricaturas del señor caricaturista. El tema que agota es el uso bien machista que se hace de esa gráfica contra Pérez, sexista, molesto como Alcaino y su personaje».

https://twitter.com/sotojuanjo/status/1090193943705370624

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.