Avisos Legales
Nacional

Chadwick blinda a Luis Castillo tras fallo por caso Frei Montalva: «No tiene ninguna responsabilidad penal»

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.01.2019
Chadwick blinda a Luis Castillo tras fallo por caso Frei Montalva: «No tiene ninguna responsabilidad penal» A_UNO_1036309_7aa60 |
Pese a la petición de Carmen Frei sobre la salida del subsecretario de Redes Asistenciales, el ministro del Interior sostuvo que «él no tiene a juicio del ministro Madrid, y de la investigación, ninguna responsabilidad penal».

Durante este jueves, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió al fallo dado a conocer ayer por la justicia que confirmó el magnicidio del ex presidente Frei Montalva. A la vez, la sentencia mencionó al actual subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, por su omisión de la autopsia tras la muerte del ex Jefe de Estado.

Tras conocer la resolución de la justicia, Carmen Frei, hija del mandatario y una de las protagonistas en la búsqueda de justicia para su padre, se refirió a Castillo y señaló «su permanencia sigue siendo para nosotros un problema ético, porque no nos parece prudente ni podemos confiar en una persona que está en el fallo, reconociendo en sus propias declaraciones que ocultó información».

Sin embargo, lejos de escuchar a Frei, el ministro del Interior sostuvo que «él quedó sin ninguna situación de carácter jurídico, pero como lo reitero todos los ministros, todos los subsecretarios estamos cumpliendo nuestras tareas, estamos cumpliendo nuestras funciones y desde siempre, y en todo momento, tenemos nuestros cargos a disposición del presidente».

Además, Chadwick recalcó que «él no tiene a juicio del ministro Madrid, y de la investigación, ninguna responsabilidad penal. Por lo tanto, todos nosotros seguimos, y en el caso de Luis Castillo, obviamente también, cumpliendo nuestras funciones y siempre, como corresponde, con nuestros cargos a disposición».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.