Avisos Legales
Nacional

Denuncian que grupo fascista profanó sitio de memoria del Estadio Nacional

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.02.2019
Denuncian que grupo fascista profanó sitio de memoria del Estadio Nacional WhatsApp Image 2019-02-02 at 2.16.00 PM |
Mediante un comunicado, el sitio de memoria «Estado Nacional, Memoria Nacional» denunció la cobarde agresión que realizaron grupos fascistas al pegar papelógrafos ofensivos en contra de los ejecutados políticos y detenidos desaparecidos durante la dictadura militar.

Mediante un comunicado, el sitio de memoria «Estado Nacional, Memoria Nacional» denunció que el día de ayer sufrió una condenable agresión en el frontis del Estado, luego de que grupos fascistas pegaran papelógrafos ofensivos en contra de los ejecutados políticos y detenidos desaparecidos durante la dictadura militar.

La figura de un militar sosteniendo un cartel que llevaba la frese ¡Aquí están! Haciendo alusión y burla de la simbólica pregunta ¿Dónde Están? de los familiares que luchan por encontrar a sus seres queridos fue la agresión que sufre por primera vez el Estadio Nacional por parte de un grupo fascista.

La Corporación Estadio Nacional, Memoria Nacional Ex Presos Políticos repudió este acto de violencia ya que «daña y deshonra la memoria histórica del país». En esta índole, señaló que a pesar de esta cobarde agresión, seguirá «trabajando en la promoción y educación en Derechos Humanos y que nuestra labor sea un aporte de manera significativa a la consolidación de una sociedad democrática».

Además, agradeció a los integrantes de la Junta de Vecinos de la Villa Olímpica de Ñuñoa, quienes actuaron rápidamente retirando dichos papelógrafos ofensivos, y además, por su trabajo constante en Derechos Humanos y Memoria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.