Avisos Legales
Nacional

Karen Rojo se suma a críticas a Piñera por no decretar medidas de excepción en el Norte: «Han estado ausentes en la toma de decisiones»

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.02.2019
Karen Rojo se suma a críticas a Piñera por no decretar medidas de excepción en el Norte: «Han estado ausentes en la toma de decisiones» A_UNO_690540-e1529717955150-818×460 |
La alcaldesa de Antofagasta cuestionó la demora del Gobierno en declarar a la provincia del Loa como zona de catástrofe. Rojo aseguró que es «vergonzoso que las autoridades a nivel nacional no hayan tomado decisiones (…) no es una lluvia que partió hace un par de horas».

Durante este viernes, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, cuestionó el actuar del Gobierno ante la grave crisis que afecta el Norte del país, debido a las lluvias que han provocado cortes de agua por más de cinco días y la muerte de tres personas.

En conversación con Coopeativa, la autoridad comunal sostuvo que «estamos solicitándole al gobierno a nivel central que tome una decisión y que sean responsables. Lo importante es que la provincia del Loa sea declarada como zona de catástrofe».

Además, insistió en que «tenemos argumentos de sobra: hay tres personas fallecidas, días completos con intermitencia en los servicios básicos, no existe luz, agua en las poblaciones de Calama y San Pedro de Atacama, hay calles inundadas, sectores completamente aislados, viviendas anegadas y vecinos damnificados».

Rojo manifestó que le parece «vergonzoso que las autoridades a nivel nacional no hayan tomado decisiones (…) no es una lluvia que partió hace un par de horas. Yo soy partidaria de este Gobierno, pero hoy día yo creo que han estado ausentes en la toma de decisiones».

A la vez, la alcaldesa de Antofagasta añadió que «sé que hay problemas en el sur del país, pero Calama también es Chile y necesitamos orden para las consecuencias que quedan después de estas catástrofes».

Anoche, a través de sus redes sociales, la edil se sumó al llamado de ayuda de los habitantes calameños en redes sociales, manifestando su malestar por la negativa del Ejecutivo a decretar zona de catástrofe.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.