Avisos Legales
Nacional

Padres de Katy Winter sobre suicidio juvenil: «Tenemos que salir de esta ceguera para darles la atención que necesitan”

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.02.2019
Padres de Katy Winter sobre suicidio juvenil: «Tenemos que salir de esta ceguera para darles la atención que necesitan” padres katy winter | Captura TVN
A mediados del año pasado, Evanyely Zamorano y Emanuel Pacheco levantaron la Fundación Summer que busca colaborar con otros jovenes y familias que enfrentan situaciones similares a la de su hija.

El suicidio de Katy Winter, la joven estudiante del Nido de Águilas que en 2018 se quitó la vida debido al ciberacoso que sufría, puso en la agenda el tema de la salud mental en niños y adolescentes. Mediante campañas y documentales, este 2019 se trabajará desde distintos flancos la prevención de esta realidad.

Por ejemplo, el 14 de marzo se conmemorará el Día Nacional Contra el Ciberacoso en todos los colegios del país. Sumado a esto, Ripley y Canal 13 realizaron dos documentales que hablan de esta problematica.

Uno de estos es protagonizado por los padres de Katy Winter, Evanyely Zamorano y Emanuel Pacheco, quienes cuentan su vivencia tras la muerte de la joven. “Desde que perdimos a nuestra hija el 22 de mayo pasado, iniciamos un proceso para tratar de entender qué es lo que habíamos vivido, qué fue lo que vivió nuestra hija, y nos dimos cuenta de la poca conciencia que hay con la prevención del acoso escolar”, contó el papá.

La madre, por su parte, reconoce que aún no logran superar el duelo, pero que están “construyendo una realidad” para colaborar con otros jovenes y familias que enfrentan situaciones similares. A mediados del año pasado, levantaron la Fundación Summer que sigue este mismo objetivo.

“El documental está dirigido a los padres, porque los padres somos sordos y ciegos a esto. No vemos lo que está pasando frente a nosotros, porque las horas que uno pasa junto a sus hijos son insignificantes al lado de las horas que ellos están en el colegio. Pero tenemos que salir de esta ceguera para darles la atención que necesitan”, explicó Zamorano a La Tercera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.