Avisos Legales
Nacional

Personal de la Aduana incauta prendas de vestir elaboradas con piel de zorro culpeo y gato montes argentino

Por: core | Publicado: 13.02.2019
Personal de la Aduana incauta prendas de vestir elaboradas con piel de zorro culpeo y gato montes argentino CnFY-dZWYAAK9Xe |
En una auto proveniente desde Argentina se transportaba un gorro y una estola de confección artesanal, que fueron fabricadas con las pieles de estas especies protegidas.

Una incautación de prendas de vestir elaboradas a partir de piel de zorro culpeo y gato montes argentino realizó personal de la Aduana en el paso fronterizo Mamuil Malal.

Según consigna Radio Bío Bío, la incautación se realizó cuando el personal fiscalizaba un vehículo proveniente de Argentina.

Allí encontraron una bolsa de regalo con un gorro y una estola de confección artesanal que fueron confeccionadas con la piel de estas especies protegidas.

Cabe recordar que el zorro culpeo es una de las especies protegidas por el Estado. Esto quiere decir que no está permitida su caza debido a que se trata de un animal beneficioso para el sector silvoagropecuario.

Además de incautar la mercancía, los funcionarios denunciaron al portador por presunto delito de contrabando.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.