Avisos Legales
Nacional

Se empezaron a hacer cargo: Aumenta el número de vasectomías en Chile

Por: core | Publicado: 13.02.2019
Se empezaron a hacer cargo: Aumenta el número de vasectomías en Chile vasectomia2 |
A pesar de que no se han desarrollado campañas públicas en esta materia, el número de hombres que se han sometido a este procedimiento se ha duplicado en los últimos años.

Los hombres comenzaron, de a poco, a hacerse cargo de la anticoncepción. Así lo indican los datos sobre las vasectomías que se realizan en el país que revelaron que el número de estos procedimientos aumentó en los últimos años.

Según las cifras que maneja el Ministerio de Salud en 2014 cerca de 777 hombres accedieron a una vasectomía, mientras que en 2017 fueron cerca de 1.763

Juan Carlos frías, Urólogo Clinica RedSalud Santiago comentó esta situación y señaló a La Tercera que esto tiene relación con el deseo del hombre de hacerse responsable de la planificación familiar.

“Las nuevas generaciones han tomado un rol activo, porque no ha habido ninguna campaña ministerial ni privada masiva para motivar esto“, sostuvo.

Según el urólogo y andrólogo de Clínica Las Condes, Cristian Palma los pacientes que se someten a esta operación tienen un rango de edad entre los 37 a 44 años y en su mayoría tienen la paternidad cumplida.

Cabe recordar que la vasectomía es un procedimiento quirúrgico electivo que consiste e cortar los conductos deferentes que son los que llevan los espermatozoides desde el testículo hasta la próstata, zona en que se unen con el semen.

Se trata de una cirugía mínimamente invasiva que se puede realizar con anestesia local y de forma ambulatoria. De hecho la mayoría de los hombres están despiertos durante el procedimiento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.