Avisos Legales
Nacional

Diputado Renato Garín podría dejar Revolución Democrática tras varias diferencias al interior del partido

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.02.2019
Una de las últimas polémicas del parlamentario habría terminado con él saliéndose del grupo de WhatsApp de la bancada RD por una supuesta diferencia con el secretario general electo del partido, Leonardo Rissetti.

El 2018 del diputado Renato Garín estuvo marcado tanto por su trabajo parlamentario como por las polémicas que protagonizó durante su primer año en la Cámara de Diputados.

Sumado a las diferencias y críticas hacia la dirección del presidente saliente del partido Rodrigo Echecopar, Garín se vio envuelto en dos presuntas situaciones de maltrato, una contra la CORE RD Sofía Valenzuela y otra contra uno de los asesores de la diputada Catalina Pérez.

Asimismo, el parlamentario habría sido uno de los más críticos respecto de la reunión que su compañera Maite Orsini sostuvo en Francia junto a Ricardo Palma Salamanca, en compañía del autonomista Gabriel Boric.

Según sostiene La Segunda, una de las últimas polémicas de Garín habría terminado con él saliéndose del grupo de WhatsApp de la bancada RD. Esto luego de que el secretario general electo del partido, Leonardo Rissetti, se abriera a un supuesto acercamiento a la ex Nueva Mayoría. El diputado acusa cambio de discurso.

Durante las pasadas elecciones en la colectividad, la lista de Rissetti y Catalina Pérez criticó al grupo de Javiera Parada -apoyada por Garín- por estas intenciones.

En agosto de 2018, el diputado indicó que no seguiría participando de una bancada «donde no hay buena fe, donde no hay disciplina política, donde no hay respeto ni empatía, donde no hay estándares ni reglas«. A pesar de estos dichos, continúo trabajando con ellos.

De concretarse la salida de Garín del partido, La Segunda indica que el legislador seguirá participando de la bancada del Frente Amplio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.