Avisos Legales
Nacional

El fin de las revistas impresas: Televisa confirmó el quiebre de su empresa en Argentina, Colombia y Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.02.2019
El cierre de la empresa implica el despido de aproximadamente 70 funcionarios que trabajaban en las revistas Caras, Condorito, Muy Interesante, Club Nintendo, Cosmopolitan, Tú, Vanidades, National Geographic, entre otras.

Durante la tarde de hoy miércoles se confirmó el fin de la Editorial Televisa Chile con 26 años de presencia en el país. Esta decisión fue tomada para el resto de sus empresas en Latinoamérica ubicadas en Colombia y Argentina.

El fin de uno de los principales distribuidoras de revistas en papel couché se debe al quiebre de la empresa, según confirmaron distintos trabajadores del medio.

El cierre de la empresa implica el despido de aproximadamente 70 funcionarios que trabajaban en las revistas Caras, Condorito, Muy Interesante, Club Nintendo, Cosmopolitan, Tú, Vanidades, National Geographic, entre otras. Según oficia el diario El Dínamo, durante esta tarde los empresarios se reunirían con los trabajadores de las publicaciones impresas para ofrecerles el 50% del total de la indemnización o la opción de demandar a la empresa.

Al respecto, Andree Burgat, ex editora de revistas como Vanidades y Cosmopolitan, comentó para El Dínamo que con esta situación “ya no quedan revistas impresas en Chile” y con esto, las personas solo se quedarán con la información que circula en Instagram y que publican influenciadores. “Esa es la reflexión: qué información le va a llegar a la población”, agregó.

Además, se descartó que estas publicaciones continúen de manera digital.

El fin de Televisa se suma a la crisis de los medios de comunicación por la que está atravesando Chile desde el año pasado con los despidos masivos y el cierre de medios, entre los casos más emblemáticos de esta crisis se encuentra el fin de la Revista Cosas, los medios Qué Pasa y La Hora, además de los despidos masivos en El Mercurio y en sus medios regionales, sin olvidar los 90 trabajadores desvinculados de TVN y Mega.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.