Avisos Legales
Nacional

Abogadas Feministas denuncian a Nido por asociación ilícita: Ya hay más de 235 casos vinculados al sitio

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.02.2019
Abogadas Feministas denuncian a Nido por asociación ilícita: Ya hay más de 235 casos vinculados al sitio A_UNO_1046425_b6d8c |
«A todas luces lo que tenemos al frente es una red de organización criminal para cometer delitos», sentenció Bárbara Sepúlveda, vocera de la Agrupación de Abogadas Feministas, quien recalcó que más de 230 mujeres les han escrito para realizar sus denuncias.

Este miércoles la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem) llegó hasta el Centro de Justicia de Santiago para presentar una denuncia por asociación ilícita contra quienes resulten responsables y hayan participado del foro Nido, donde se denostaba, difamaba e insultaba a mujeres a través de la publicación de fotos y datos personales.

La agrupación informó que existen 235 denuncias de mujeres vinculadas al sitio chileno, luego de habilitar un correo electrónico «para recibir denuncias de parte de las víctimas y de todas aquellos que tuvieran información respecto de estos hechos», según explicó la vocera Bárbara Sepúlveda.

«Hasta esta mañana teníamos más de 230 denunciantes que habían escrito a este correo, aseguró la abogada, una cifra contundente considerando que solo han pasado pocas horas desde que se retomó la denuncia y debate en la opinión pública sobre Nido.

La vocera explicó que «a todas luces lo que tenemos al frente es una red de organización criminal para cometer delitos como distribución de imágenes no consentidas de connotación sexual, material pornográfico infantil y tráfico de estupefacientes para perpetuar otro tipo de delitos contra las mujeres».

Sepúlveda sostuvo que la mayoría de las denuncias recibidas se vincularan a amenazas de secuestro, homicidio y violación. En este sentido, la abogada recalcó el llamado a los agentes del Estado a capacitarse para que «no envíen a sus casas a quienes llegan a denunciar».

En la cita, las abogadas y feministas estuvieron acompañadas por las diputadas Camila Vallejo y Gael Yeomans, así como la concejala comunista Irací Hassler y la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez.

La directora ejecutiva de Abofem informó que quienes resulten responsables arriesgan una pena de 63 días a 20 años, dependiendo de la participación y gravedad del delito cometido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.