Avisos Legales
Nacional

REDES| «¿Qué te importa lo que haga en su vida privada?»: Accidente de Maite Orsini desata ola de comentarios machistas

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.03.2019
REDES| «¿Qué te importa lo que haga en su vida privada?»: Accidente de Maite Orsini desata ola de comentarios machistas Maite Orsini | Foto: Agencia Uno
El accidente de los diputados Maite Orsini y Jorge Brito, provocó los comentarios machistas y sexistas de hombres y mujeres que juzgaron y cuestionaron la vida privada de la diputada. Las redes sociales criticaron duramente que se hiciera tema público la vida sexual de una mujer.

El pasado 27 de febrero los diputados de Revolución Democrática, Maite Orsini y Jorge Brito, sufrieron un accidente durante sus vacaciones en Colombia mientras daban un paseo en lancha.

El accidente ocurrió en un sector conocido como «El Aguacate», entre Capurganá y Sapzurro, en el oeste de Colombia debido al exceso de velocidad de la lancha que dejó con lesiones leves a lo diputados y a una tripulante con lesiones de gravedad.

«El mar estaba muy malo y las olas eran gigantes y sufrimos el accidente porque el conductor iba muy rápido. Yo le dije que parara que fuera más lento, pero no nos hizo caso y nos empezamos a golpear con la lancha», relató Jorge Brito al diario Las Últimas Noticias.

Luego del accidente, los tripulantes fueron abandonados en una playa por el lanchero, por lo que los diputados tuvieron que solicitar ayuda de un helicóptero de la policía para rescatarlos. Ahí fueron trasladados a un centro de salud de la zona donde se recuperaron de sus lesiones.

El accidente provocó diversas reacciones en redes sociales, sin embargo algunas de estos fueron de carácter machista, ya que subrayaron en la vida sexual de la diputada Maite Orsini al insinuar que el viaje con el diputado Brito respondía a una supuesta relación entre ambos.

Este tipo de comentarios generó la crítica de las redes sociales por lo machista y misógino de juzgar y cuestionar a la diputada por lo que haga o no con su vida privada. «¿De verdad para ustedes es tema con quién ande Maite Orsini? ¿En serio?», fueron algunos de los comentarios de las personas que criticaban que se hiciera tema público la vida sexual de una mujer.

Mira las críticas a los comentarios machistas sobre la vida privada de Maite Orsini:

https://twitter.com/bessygprado/status/1102059114824433664

https://twitter.com/CabraChicaTerca/status/1102046321597399041

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.