Nacional

Comisión de Ética sanciona a Boric por video donde posaba con polera de Jaime Guzmán

Por: core | Publicado: 06.03.2019
Comisión de Ética sanciona a Boric por video donde posaba con polera de Jaime Guzmán boric |
La comisión sancionó al parlamentario del Frente Amplio con el 5% de su dieta.

El video que difundió José Antonio Kast donde salía Gabriel Boric recibiendo una polera con la cara de Jaime Guzmán con un balazo en su cabeza le sigue pesando al parlamentario del Frente Amplio.

Todo esto debido a que la Comisión de Ética decidió esta tarde sancionar al diputado del Movimiento Autonomista. La resolución fue adoptada de manera unánime y fue aprobada por los diputados Karin Luck (RN), Bernardo Berger (RN), Giorgio Jackson (RD), José Pérez (PR), Leonidas Romero (RN), René Saffirio (IND), Guillermo Teillier (PC) y Víctor Torres (DC).

Según consigna La Tercera, la comisión decidió descontar el 5% de su dieta parlamentaria por este episodio. La instancia reconoció como atenuante que el diputado reconoció su falta al presentar sus descargos.

Cabe recordar que después del reflotamiento del registro, Boric pidió disculpas por su reacción en 2017. «Espero que las disculpas que son sinceras y honestas sean suficientes para dar por zanjado el tema”, sostuvo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.