Avisos Legales
Nacional

Carolina Torres aún sufre las secuelas del ataque lesbofóbico: Familia organiza bingo para cubrir sus gastos médicos

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.03.2019
Carolina Torres aún sufre las secuelas del ataque lesbofóbico: Familia organiza bingo para cubrir sus gastos médicos A_UNO_1045780_7f909 |
Tras el ataque que sufrió hace un mes por su orientación sexual, la joven sufre ataques de pánico, complicaciones para respirar, temblores y problemas de equilibrio. Su familia realizará un bingo este sábado 16 de marzo para reunir fondos para su recuperación.

A un mes de ser agredida brutalmente en la calle por ser lesbiana, la joven Carolina Torres aún sigue lidiando con diversas secuelas de salud, desde ataques de pánico y complicaciones para respirar hasta temblores y problemas de equilibrio.

Ricardo Moyla, primo de la joven de 24 años, relató a AhoraNoticias que «tenemos a una Carolina completamente distinta a la que era un mes atrás».

Tras ser golpeada por dos sujetos que aún no son detenidos por la justicia, Torres ingresó a la ex Posta Central con fractura de cráneo, nariz y una hemorragia interna. La joven se mantuvo internada por casi un mes en el centro médico y aún no recupera totalmente su salud.

«Carolina presenta episodios que fluctúan en su salud. Hay un día en el que está bien y otro día tiene ataques de pánico (…). Sus movimientos no son muy fluidos y tiene problemas en el oído medio, motivo que le hace perder el equilibrio», detalló el primo de Carolina.

Carolina pasó a depender de su familia y de medicamentos como el ácido valpróico, que estabiliza su ánimo, le ayuda a conciliar el sueño e impide los ataques de epilepsia.

Ricardo Moyla confiesa que llegaron a pensar que la joven no sobreviviría. En este contexto, la familia organiza un bingo que se realizará este sábado 16 de marzo el Liceo CEP de Pudahuel. El objetivo es recolectar fondos para el tratamiento que aún debe enfrentar Carolina.

«Ella tiene que tratarse con un kinesiólogo, un neurólogo,un otorrino y una terapeuta ocupacional; debido a todas las lesiones que tiene», precisó Ricardo. Por ahora, la rehabilitación que ofrece el sistema público es muy lenta para sus necesidades médicas.

El evento de este sábado contará con venta de completos y bebidas, además de la presentación de las bandas transformistas Drak Queen y Sonoras Tropicales. También habrá stand up comedy.

«Esto del bingo es muy necesario. Hasta los momentos no tenemos bebidas, ni los ingredientes de las fajitas. Sólo contamos con alimentos para hacer 500 completos», insistió su primo, llamando a las organizaciones y personas a sumar su ayuda para el evento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.