Avisos Legales
Nacional

No es bienvenido: Movilh llama a protestar durante visita de Jair Bolsonaro en Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.03.2019
No es bienvenido: Movilh llama a protestar durante visita de Jair Bolsonaro en Chile Bolsonaro | Getty Images
El homofóbico, racista y misógino presidente de Brasil no es bienvenido en Chile. El Movilh llamó a protestar durante la visita de Jair Bolsonaro a la cumbre Prosur, ya que significará un «respaldo moral» a grupos que han matratado y asesinado a la diversidad sexual en el país.

La visita de Jair Bolsonaro a Chile ha generado críticas de diversos sectores de la sociedad que se muestran contrarios al presidente brasileño por ser homofóbico, xenofóbico y misógino. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) hizo un llamado a movilizarse y protestar contra Bolsonaro durante su visita a Chile.

El presidente de Brasil llegará a Chile como parte de la primera cumbre Prosur, de la cual el gobierno de Piñera es uno de los impulsores de esta agrupación de países. Para el vocero del Movilh, Óscar Rementería, la llegada a Chile de Bolsonaro significará un «respaldo moral» a grupos que maltratan y han asesinado a la diversidad.

«Lo que va a generar es un respaldo moral, a los grupos de la misma índole que se encuentran en nuestro país que tanto daño le han hecho a nuestra sociedad, porque aquí estamos hablando de grupos que han golpeado, que han maltratado y que en ocasiones han hasta matado a la diversidad nacional«, señaló Rementería.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.