Avisos Legales
Nacional

REDES| #BolsonaroPersonaNonGrata: El hashtag que llama a funar visita de presidente de Brasil a Chile por su machismo, homofobia y burla por los Detenidos Desaparecidos

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.03.2019
REDES| #BolsonaroPersonaNonGrata: El hashtag que llama a funar visita de presidente de Brasil a Chile por su machismo, homofobia y burla por los Detenidos Desaparecidos Bolsonaro |
Las voces que llaman a funar al presidente de Brasil en su visita a Chile se multiplican. Concentraciones y protestas en contra del machismo, homofobia y burla por los detenidos desaparecidos se repetirán en Santiago durante los 3 días de visita oficial de Bolsonaro a Chile

La llegada a Chile de Jair Bolsonaro es inminente. El presidente de Brasil arribaría a nuestro país el próximo jueves como parte de una gira oficial que durará hasta el día sábado y que contempla la asistencia a la cumbre Prosur. Sin embargo, la ciudadanía, organizaciones sociales y partidos políticos se han manifestado en contra de su arribo y llaman a protestar y declararlo Persona Non Grata.

«No al fascismo, no al machismo, no a la homofobia. recibirlo es una falta de respeto descarado a las mujeres, a la diversidad, a las víctimas de violencia y de violaciones a DDHH», señala uno de los tantos mensajes que han dejado en redes sociales para criticar la visita oficial de Bolsonaro a Chile.

Para el día viernes hay una concentración al frente de La Moneda convocada por la Federación Nacional de Pobladoras y pobladores (FENAPO), la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y el Movimiento de Pobladoras y pobladores en Lucha (MPL), en contra de la cumbre Prosur y en especial contra Bolsonaro por su discurso de odio  y racismo.

La gente ha comentado en redes sociales su preocupación por la llegada de un presidente que ha causado polémica por sus dichos y actos, que ha dicho abiertamente que augusto Pinochet debió haber matado más gente durante la dictadura militar o ha señalado que prefiere un hijo muerto antes de que sea gay. Muchos dicen que su visita le entregará un apoyo a sectores intolerantes de la sociedad.

El llamado a funar la visita a Chile de Bolsonaro se ha replicado por las redes sociales que planean protestar y mostrar su descontento por la visita del polémico presidente Brasil a tierras nacionales.

Mira las reacciones que ha dejado el #BolsonaroPersonaNonGrata

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.