Avisos Legales
Nacional

Sebastián Dávalos sobre candidadura de Michelle Bachelet: «Factible es, yo espero que no lo sea»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.03.2019
Sebastián Dávalos sobre candidadura de Michelle Bachelet: «Factible es, yo espero que no lo sea» Sebastián Dávalos | Captura
El hijo de la ex presidenta Bachelet dio una entrevista a Estado Nacional donde criticó al ministro del Interior por no hacerse responsable de las consecuencias políticas de haber dicho una mentira públicamente sobre la muerte de Camilo Catrillanca. Dávalos también entregó su versión sobre el Caso Caval al cual calificó como un «mito» y una «invención orquestada de un sector de la prensa».

El hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, estuvo como invitado a la nueva temporada del programa Estado Nacional de TVN, donde habló sobre el Caso Caval, sobre su madre y sobre el asesinato de Camilo Catrillanca donde fue enfático en asegurar que el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, «debería haber renunciado».

«Un ministro del interior que dice algo públicamente y eso no es verdad, tiene que tener la responsabilidad política de asumir su error y no culpar a alguien más», señaló el ex Director del Área Sociocultural de la Presidencia.

Dávalos agrega que cree que al final en este caso se terminó «cortando el hilo por lo más fino», en relación a la renuncia del Intendente de La Araucanía, Luis Mayol, y que no hubo una mayor consecuencia política dentro de las responsabilidades del gobierno.

El hijo de la Presidenta Bachelet, dio esta entrevista para referirse al Caso Caval luego de cuatros desde que destapo el caso. Para Dávalos, el Caso Caval fue un «mito» y una «invención orquestada desde un sector de la prensa, donde desde una o dos mentiras montaron una gran historia detrás», manteniendo su alegato de inocencia.

«Yo no he hecho nada y no tienen ninguna base jurídica para acusarme (…) Lo que la fiscalía determinó es que habían ilícitos que eran cometidos por otras personas ajenas a Caval», se defendió Dávalos.

Sobre su responsabilidad en el daño político al gobierno de la ex presidenta, Dávalos sostuvo que el caso Caval si tuvo responsabilidad en ese daño y que fue también por una responsabilidad política que el renunció a La Moneda luego de estallar el caso. «Yo renuncié por una responsabilidad política. Si yo seguía en el Gobierno e independientemente de que yo fuera absuelto, el problema habría estado en el seno del Gobierno los cuatro años», agregó.

«Hoy no puedo hacer mi vida normal. No puedo salir a la calle, no puedo volver a hacer clases, no puedo postular a trabajos. Nadie quiere hacer nada con alguien que esté relacionado a Caval», alegó Dávalos en su entrevista en TVN.

Ante la pregunta por la posibilidad de que Michelle Bachelet sea nuevamente candidata a la presidencia, Dávalos sostuvo que no le gustaría que eso fue así. «Factible es, yo espero que no lo sea», agregó alabando las cualidades de la ex mandataria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.