Avisos Legales
Nacional

Gobierno cambia de nombre a Parque Renato Poblete tras denuncias de abuso en contra del religioso

Por: core | Publicado: 09.04.2019
Gobierno cambia de nombre a Parque Renato Poblete tras denuncias de abuso en contra del religioso A_UNO_1035965 |
El ministerio informó que el espacio pasará a llamarse Parque de la Familia puesto que será un lugar de «integración social, deporte y recreación para la familia».

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) informó que el Parque Renato Poblete cambiará de nombre tras las denuncias de abuso en contra del religioso jesuita.

A través de un comunicado, la cartera informó que se «ha decidido retirar la placa alusiva al Padre Renato Poblete que se ubicaba en uno de los espacios que forman parte de nuestra red de Parques Urbanos administrados por el Parque Metropolitano de Santiago».

«El parque fluvial se llamará Parque de la Familia, ya que será un lugar de integración social, deporte y recreación para la familia y en familia», agregaron.

Además de esto, el ministerio señaló que «la Congregación Jesuita ha sido informada y comparte esta decisión, que se fundamenta en el respeto hacia el actuar de las instituciones y el avance de las investigaciones correspondientes, pero también, en la solidaridad profunda con las víctimas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.