Avisos Legales
Nacional

Inauguran primera Casa Trans de Chile

Por: Camilo Pinto | Publicado: 13.04.2019
Inauguran primera Casa Trans de Chile CASATRANS-02 | Foto: Revista Clóset
El Sindicato de Trabajadoras Sexuales Trans Amanda Jofré Cerda levantaron la primera Casa Trans del país. Está ubicada a pasos del Metro Cumming y busca ser un lugar de acogida y apoyo para las mujeres trans del país.

Este viernes 12 de abril fue inaugurada la primera Casa Trans de Chile. El Sindicato de Trabajadoras Sexuales Trans Amanda Jofré Cerda, levantó esta iniciativa para dar acogida, apoyo y atención a las mujeres trans del país.

La casa trans está ubicada en el Barrio Yungay, a pasos del metro Cumming y es la primera que existe en Sudamérica. Esta contará con diversos profesionales de distintas áreas para entregar ayuda social, orientación en salud, prevención y seguridad.

La presidenta del Sindicato Amanda Jofré Cerda, Alejandra Soto, señaló a Revista Clóset que además se realizarán testeos rápidos de VIH para las chicas trans que acudan a este lugar. “La casa está abierta a todas las personas que quieran, la idea es que se sientan acogidas. Hay muchas trans que no tienen ningún tipo de apoyo, y nosotros estaremos para acompañar, educar y apoyar. También está pensada en aquellas compañeras que están privadas de libertad, acá siempre habrá un plato de comida disponible”, agregó Alejandra.

Foto: Revista Clóset

Este proyecto es un esfuerzo particular del Sindicato Amanda Jofré Cerda que funciona desde el año 2010, y que busca promover el respeto a la comunidad trans. Las socias del Sindicato son quienes quienes corren con los costos de arriendo y cuentas. Actualmente están recibiendo donaciones de gente que quiera apoyar esta iniciativa.

La Casa atiende martes, miércoles y viernes de 14 a 19 horas. Está ubicada en Catedral 2407, Santiago, a pasos del Metro Cumming.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.