Avisos Legales
Nacional

Nicolás López será formalizado este martes y podría quedar en prisión preventiva

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.04.2019
Nicolás López será formalizado este martes y podría quedar en prisión preventiva Nicolas Lopez | Foto: Agencia Uno
El cineasta chileno enfrenta delitos por tres abusos sexuales contra mujeres, una por violación a una joven mayor de 14 años y un delito de ofensa al pudor. El abogado de las denunciantes pidió prisión preventiva para Nicolás López.

Este martes, en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago será formalizado Nicolás López por delitos de abusos sexuales y violación, por lo que podría quedar en prisión preventiva.

El cineasta chileno debe enfrentar esta formalización por los delitos de abuso sexual y violación luego de las denuncias hechas en un reportaje de la revista Sábado en junio de 2018 que revelaron los abusos cometidos por López en contra de varias actrices.

Entre los delitos se encuentra una violación que habría ocurrido el año 2014 y habría sido contra una joven mayor de 14 años, un delito de ofensa al pudor y tres abusos sexuales contra mujeres ocurridos entre 2012 y 2016.

El abogado de las denunciantes, Juan Pablo Hermosilla, detalló que existen los antecedentes para pedir la prisión preventiva en contra de Nicolás López.

El cineasta tenía un modus operandis habitual para la realización de estos abusos. Invitaba a las mujeres a cenar, intentaba alcoholizarlas y luego las llevaba a sitios privados para discutir sobre proyectos cinematográficos. Las investigaciones de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme). determinaron que López tomaba a las actrices de los brazos, en algunos casos se aprovechó de su fuerza para inmovilizarlas y, en otros, las empujó a la cama.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.