Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «No sea catete»: Van Rysselberghe discute con alcalde de Lebu que exigía soluciones para el nuevo Hospital de la comuna

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.04.2019
VIDEO| «No sea catete»: Van Rysselberghe discute con alcalde de Lebu que exigía soluciones para el nuevo Hospital de la comuna catete | Captura de video.
La senadora y presidenta de la UDI trató de «catete» al alcalde de Lebu, Cristian Peña, que exigía respuestas concretas por el proyecto de nuevo Hospital de Lebu – Los Álamos.

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe trató de «catete» el alcalde de la comuna de Lebu, Cristian Peña, que exigía respuestas respecto a la construcción del nuevo Hospital Lebu – Los Álamos en la región del Bío Bío.

Van Rysselberghe junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, se encontraban revisando las nuevas instalaciones del Cesfam Lebu Norte, actividad a la cual fue invitado el alcalde de la comuna que aprovechó la presencia del subsecretario para saber el estado del proyecto del nuevo Hospital Lebu – Los Álamos.

El subsecretario respondió que ese proyecto está «entre los 25 nuevos hospitales que se pretenden dejar listos en diseño o en licitación de construcción«. Esta respuesta no dejó conforme al alcalde que lo interrumpió pidiendo algo más concreto. «¿Estamos a la espera? eso es lo que esperamos que cambie”, señaló Peña.

Ahí la presidenta de la UDI, ironizó al respecto y le dijo como broma que “en el próximo Gobierno… en los próximos cuatro años ahí lo hacemos, lo que causó la molestia del alcalde que insistió en que lo que hacían era postergar la construcción del recinto asistencial que ayudará a las personas de la región, provocando el enojo de Van Rysselberghe.

¿Dijimos eso o no?… a ver alcalde, pero no nos veamos la suerte entre gitanos: acá lo que hay es un compromiso del presidente Piñera de avanzar en este proyecto y de seguir adelante (…) esto tiene plazos, tiene tiempos y por lo tanto, en la medida en que se esos plazos se cumplan, esto se puede seguir avanzando”, señaló ofuscada la presidenta de la UDI.

El alcalde al notar el tono de la ex intendenta del Bío Bío, cede para pedir que al menos se deje la puerta abierta a la construcción del recinto y que no sólo quede en la etapa de diseño durante este gobierno.

La senadora interrumpió nuevamente, visiblemente molesta, para decirle a Peña que «no le dijeron eso po’ alcalde, no sea, no sea, no sea catete… lo que le dijeron fue una cosa distinta”.

Mira el video completo:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.