Avisos Legales
Nacional

Movilh exige a Editorial Universitaria retirar de circulación diccionario que asocia la homosexualidad con la pederastía

Por: core | Publicado: 22.04.2019
Movilh exige a Editorial Universitaria retirar de circulación diccionario que asocia la homosexualidad con la pederastía definicion-750×394 |
El texto, que se distribuye en colegios, define a la homosexualidad como «sodomita», «pederasta» y «maricón».

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) exigió a la Editorial Universitaria que saque de circulación un diccionario distribuido en escuelas que contiene contenidos homofóbicos.

Según detallan desde la organización el texto incurre en “en contenidos homofóbicos e ilegales que dañan la dignidad humana y siembran el odio y la ignorancia entre estudiantes y docentes”.

En el diccionario, de autoría de Rodolfo Oroz, que fue reimpreso en 2016 por la Editorial Universitaria se define a la homosexualidad como «sodomita», «pederasta» y «maricón», «lo cual implica considerar a las orientaciones sexuales diversas como sinónimos de abusos de menores y de insultos, apreciaciones tan infundadas como inhumanas», afirman desde el Movilh.

“La situación es especialmente dramática al considerar que el texto fue editado cuatro años después de aprobarse la Ley Zamudio, la cual prohíbe la discriminación por orientación sexual, y que el texto se seguía difundiendo el año pasado en diversos colegios, según las denuncias que nos han formulado docentes”, agregaron.

Además de esto, el Movilh le exigió a la ministra Marcela Cubillos que exprese «su máximo rechazo y repudio a contenidos como los descritos, así como que inste a los establecimientos educacionales a denunciar todo texto de simulares características, de manera de prohibir su circulación».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.