Avisos Legales
Nacional

REDES| #Monckebergpropone: Ministro del Trabajo sugiere llegar a las 7:30 a trabajar para “ahorrarse el taco” y tuiteros ridiculizan la idea

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.05.2019
REDES| #Monckebergpropone: Ministro del Trabajo sugiere llegar a las 7:30 a trabajar para “ahorrarse el taco” y tuiteros ridiculizan la idea monckeberg | Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg Foto: Agencia Uno
“Eres un genio”, “(hay que) acostarse con ropa para no perder tiempo en la mañana” y “cambiemos inodoros por sillas, ahorraremos tiempo y fomentaremos un ambiente de confianza” fueron algunas de las respuestas a la idea del ministro.

En el marco de la discusión del proyecto de reforma laboral, que pretende flexibilizar los horarios para que los empleados puedan distribuir de mejor manera sus horas trabajadas, el Ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg, tuvo una idea que fue duramente criticada y ridiculizada por los usuarios de Twitter.

En entrevista con radio La Clave, el titular de la cartera afirmó que si los trabajadores llegan a las 7:30 de la mañana a sus trabajos, se demorarían 20 minutos, y no tendrían problemas de taco.

Si usted le exige a todos los trabajadores llegar a las 9 de la mañana a la pega, eso va a implicar que la mayoría va a tener que levantarse a las 6 de la mañana, [teniendo] una hora y media de taco o de locomoción colectiva. Si ese trabajador en vez de las 9 de la mañana llega a las 7.30, se va a demorar 20 minutos a la pega y va a llegar a su casa por lo menos una hora y media antes, porque no se va a ir a la hora del taco“, dijo Monckeberg.

“Hay muchas áreas donde los trabajadores trabajarían una hora más cada día y podrían descansar viernes, sábado y domingo”, agregó el ministro, desatando rápidamente la furia de muchos tuiteros, que se fueron en picada contra las declaraciones de Monckeberg.

Uno de ellos fue el diputado frenteamplista Giorgio Jackson, quien una vez explicada la crítica, aclaró que “no, no es una noticia del diario La Legal”.

Pero no fue el único, revisa a continuación nuestra selección de los mejores comentarios contra la idea del ministro.

https://twitter.com/Martian0verlord/status/1125513237645099008

https://twitter.com/Alimentoz/status/1125518681671389185?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1125518681671389185&ref_url=http%3A%2F%2Fmouse.latercera.com%2Fmonckeberg-propone-memes%2F

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.