Avisos Legales
Nacional

30 años sin pagar contribuciones: SII reavalua casa de Piñera en Caburgua en $396 millones

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.05.2019
En medio de la polémica por el no pago de contribuciones de parte del Presidente Piñera, el SII reavaluó la casa en Caburgua en 396 millones de pesos. A pesar de haberse comprometido en pagar retroactivamente sus contribuciones, no se ha registrado ningún pago nuevo en la Tesorería General de la República.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) hizo un reavaluo a la casa de Sebastián Piñera en Caburgua y que ha estado en la polémica luego de que se conociese que el Presidente de la república no ha pagado las contribuciones reales de esta casa desde hace 30 años.

Según un documento publicado por El Dínamo, la casa de Piñera en Caburgua pasó de estar valorizada en 12 millones de pesos a 396 millones de pesos luego de conocida la irregularidad del Presidente de la República. Del total avaluado, 362 millones están afectos a impuestos según señala el documento.

La propiedad de Piñera corresponde a un terreno de 20 hectáreas con más de 900 m2 construidos. A pesar de ser una construcción de gran magnitud,  la casa tenía este bajo avaluo fiscal ya que ninguna de las construcciones realizadas posee recepción definitiva de parte de la Dirección de Obras Municipales, trámite que es responsabilidad del propietario, lo que impedía un real avaluo fiscal.

Desde La Moneda aseguraron que estos trámites están en su proceso final para entregar la recepción definitiva de las obras y así pagar las contribuciones retroactivamente, sin embargo, desde la Tesorería General de la República señalaron que no se han registrado nuevos pagos de contribuciones de parte de Piñera.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.