Avisos Legales
Nacional

Moreira rechaza bandera de diversidad sexual en el Senado: «Falta que manden a izar la de Pelotillehue»

Por: Camilo Pinto | Publicado: 12.05.2019
Moreira rechaza bandera de diversidad sexual en el Senado: «Falta que manden a izar la de Pelotillehue» |
El senador UDI acusó al presidente del senado de «populismo electoral» y criticó el izamiento de la bandera de la diversidad sexual en conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

La próxima semana, en el frontis del Senado se izarán las bandera de la diversidad sexual en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia que se recuerda el próximo viernes 17 de mayo.

La decisión la tomó el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), como parte de los compromisos legislativos en “materia de libertad y derechos civiles”. Sin embargo, la decisión no fue de agrado para la derecha ultraconservadora.

El senador Iván Moreira se opuso al izamiento de la bandera y acusó de populismo electoral Quintana. «Falta que pongan la del color, de la Chile, para día del fútbol. Esto es populismo electoral y quizás mande a izar, bandera del pueblo de Condorito, Pelotillehue», escribió en su twitter el senador del raspado de olla.

Las redes sociales criticaron la actitud de Moreira e incluso bromearon con que si fuera por Moreira, el izaría una bandera con la esvástica nazi.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.