Avisos Legales
Nacional

Superintendencia de Educación formula cargos contra Nido de Águilas a un año de la muerte de Katy Winter

Por: core | Publicado: 13.05.2019
Superintendencia de Educación formula cargos contra Nido de Águilas a un año de la muerte de Katy Winter Colegio Nido de Aguilas | FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
El organismo concluyó que el establecimiento cuenta con un «reglamento no ajustado a la normativa vigente».

La Superintendencia de Educación formuló cargos contra el colegio Nido de Águilas por la muerte de la joven Katy Winter, quien se suicidó en 2018.

Este procedimiento se inició después de que los padres de la estudiante, Evanyely Zamorano y Emanuel Pacheco, presentaran pruebas de la existencia de páginas de confesiones, similares a Millard Forso, espacio donde se realizaron los comentarios ofensivos contra la joven que decidió quitarse la vida.

Según consigna La Tercera, personal del organismo fue a pesquisar en terreno la situación del establecimiento y concluyeron que éste cuenta con un “reglamento no ajustado a la normativa vigente”. En específico se detectaron incumplimientos sobre los contenidos en el reglamento interno sobre maltrato.

El abogado de la familia Winter, Hernán Fernández, sostuvo que la resolución de la Superintendencia de Educación, “toma en consideración nuevos antecedentes, demuestra que el colegio debe respetar la normativa educacional y constitucional y debe prevenir hechos tan graves como los que causaron el maltrato a Katy”.

Por su parte, el colegio Nido de Águilas informó que no harán comentarios hasta que el proceso esté cerrado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.