Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «¿Te crees hombre?»: Sujeto agredió a joven pareja lésbica en el Metro de Santiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.05.2019
VIDEO| «¿Te crees hombre?»: Sujeto agredió a joven pareja lésbica en el Metro de Santiago atacante-820×394 |
Un sujeto agredió a dos mujeres lesbianas de 19 años en el Metro, propinándoles insultos y patadas. Desde el Movilh llamaron a las personas a ver el video y a denunciar en caso de reconocer al agresor.

Dos jóvenes mujeres lesbianas de 19 años denunciaron haber sufrida una violenta agresión en razón de su orientación sexual, por parte de un desconocido que las atacó en el Metro. La pareja acudió al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para dar a conocer su testimonio.

«¿Te crees hombre?, nunca vas a tener pico”, le dijo el sujeto a una de ellas, antes de patearla. La identidad del agresor aún es desconocida.

Daniela Andrade, la vocera del Movilh, sostuvo que «los hechos ocurrieron al interior del Metro Quinta Normal. Cuando estaban en el vagón, un sujeto se enfrascó en una discusión con una de las mujeres que le pidió permiso para avanzar. Al notar el agresor que la joven iba acompañada de su pareja, las comenzó a insultar y hasta a golpearlas por ser lesbianas».

Una de las víctimas aseguró que el hombre «me empujó en el Metro y luego me insultó a mí y mi pareja, gritándome ‘cochina nunca vas a tener pico’, ‘lesbiana culiá, te voy a sacar la chucha’. Luego, en la escalera mecánica de salida, otra vez comenzó a gritarme y en ese momento saqué mi celular para grabar. Ahí el sujeto me lanzó una patada».

Además, la joven aseguró que pudieron protegerse cuando «dos niñas me socorrieron a mí y a mi pareja al ver la situación».

Desde el Movilh llamaron a las personas a ver el video y a denunciar en caso de reconocer al agresor. «Por favor indicarlo al correo movilh@gmail.com. En paralelo, una de nuestras abogadas está analizando la viabilidad de iniciar acciones legales», sostuvo Andrade.

Mira el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.