Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El día en que la ministra Cubillos defendió a Pinochet en la campaña del «Sí»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.05.2019
VIDEO| El día en que la ministra Cubillos defendió a Pinochet en la campaña del «Sí» cubillos pinochetista | AGENCIA UNO
«Yo como mujer y como joven admiro a un hombre que se dedica 15 años a recorrer hasta el último rincón del territorio y se ocupa de los problemas, principalmente de los pobres», es una de las frases de la actual jefa de la cartera de Educación.

Es sabido que la campaña del «Sí» para el plebiscito de 1988 contó con la participación de distintas personalidades de la política y la televisión que se mostraron a favor de la dictadura de Augusto Pinochet.

Una de ellas fue la actual ministra de Educación Marcela Cubillos, quien protagonizó un video de campaña con marcados tintes católicos donde defiende al tirano.

«La fe es difícil de explicar, pero es verdad. Nos lleva a creer en lo que no vemos, pero que existe. Nos lleva a apoyarnos en Dios y a tener confianza en nosotros mismos. La historia está llena de realidades que sólo la fe hizo posibles«, indicó la entonces dirigenta estudiantil.

Igualmente, Cubillos aseguró que con Pinochet «eliminarían» la pobreza. «Son tantos los esfuerzos que se han orientado a ello que ya estamos cerca de la meta«, comentó.

En especifico sobre el plebiscito sostuvo que «algunos critican al presidente Pinochet porque ha permanecido 15 años en el cargo. Yo como mujer y como joven admiro a un hombre que se dedica 15 años a recorrer hasta el último rincón del territorio y se ocupa de los problemas, principalmente de los pobres».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.