Avisos Legales
Nacional

Diputada Gael Yeomans es la primera presidenta de Convergencia Social

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.05.2019
Diputada Gael Yeomans es la primera presidenta de Convergencia Social marxista-gael-yeomans-1024×853 |
El partido que agrupó al Movimiento Autonomista, Nueva Democracia, Izquierda Libertaria y SOL en un solo conglomerado, tiene a su primera presidenta, la que resultó electa con un 54% de los votos.

Por un estrecho margen, la candidata de la lista “La Corriente”, la diputada Gael Yeomans, resultó electa como la presidenta de Convergencia Social. 1.104 votos bastaron para que Yeomans se llevará el 54% de las preferencias, y superara a su contendora, Stephanie Peñaloza, de la lista “Movilizando Territorios”, quien se llevó un 46% de las preferencias.

Un total de 2.088 personas votaron en las elecciones del partido, de un total de 2.580 que estaban habilitadas para hacerlo, lo que constituyó un 80% de participación.

“Mencionar a las y los dirigentes del mundo social que van a ser un gran aporte a este proyecto, a Cristian Cueva que va a ser parte de la dirección nacional, y también a dirigentes electos en los distintos frentes, que también van a ser un aporte significativo para lo que vayamos construyendo más adelante”, dijo la presidenta electa de Convergencia Social luego de conocerse la noticia.

El proceso eleccionario, que se iba a realizar a través de voto electrónico, estaba fijado para llevarse a cabo entre el sábado 11 y el lunes 13 de mayo. Sin embargo, esto se aplazó por actualizaciones del padrón y, finalmente, los resultados de la votación iniciada este lunes, se conocieron este jueves.

Además de Yeomans, dentro de las filas de Convergencia Social se encuentran otros parlamentarios: los autonomistas Gabriel Boric, Gonzalo Winter y Diego Ibáñez.

En cuanto a los apoyos, Gael Yoemans fue respaldada por la Izquierda Libertaria, el grupo de Convergencia de Izquierdas del MA y contó además con el apoyo del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Por el otro lado, Peñaloza tuvo los respaldos de SOL, ND y otros sectores del Movimiento Autonomista.

En tanto, desde el partido informaron que “las nuevas direcciones estarán volcadas a construir el partido, recorriendo el país desde Arica a Punta Arenas en un proceso de legalización que comenzará en junio. Todas las personas están invitadas a sumarse a este nuevo proyecto para transformar Chile”.

Si quieres saber más sobre las tendencias políticas de Yeomans revisa el siguiente enlace.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.