Avisos Legales
Nacional

Mujer fue detenida tras quemar las manos de sus nietos en Quilicura por haber extraviado dinero

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.05.2019
Mujer fue detenida tras quemar las manos de sus nietos en Quilicura por haber extraviado dinero | Foto referencial: Agencia Uno
Una asistente social habría visto las heridas en sus manos e inició rápidamente un protocolo, que terminó con los niños siendo llevados hasta un centro asistencial, donde se confirmó que tenían quemaduras de primer grado.

Durante el pasado martes una mujer de 54 años fue detenida tras ser acusada de quemar la palma de las manos de sus dos nietos, de siete y ocho años, en la comuna de Quilicura.

Los antecedentes indican que los niños perdieron un monto menor de dinero, de 750 pesos, lo que habría provocado la molestia de la abuela, quien decidió utilizar un cuchillo caliente para «reprender» a los pequeños.

Sin embargo, el hecho fue advertido por los profesores del Colegio Juan Luis Undurraga Aninat, donde estudian sus nietos. Ahí, una asistente social habría visto las heridas en sus manos e inició rápidamente un protocolo, que terminó con los niños siendo llevados hasta un centro asistencial, donde se confirmó que tenían quemaduras de primer grado.

Este miércoles la mujer pasará a control de detención por el delito de maltrato infantil. Tras ser detenida por la policía, habría confesado lo ocurrido: llevó hasta la cocina a la niña de 8 años y al pequeño de 6, prendió uno de los quemadores y puso el cuchillo sobre la llama. Luego los hizo estirar sus manos para quemarles las palmas como castigo.

“Estos (los niños) manifestaron que durante la mañana la abuela los había quemado con una cuchilla, aparentemente por la pérdida de un dinero”, señaló el teniente Luis Basualto.

Los niños se recuperan en su hogar de las lesiones. La abuela estaba a cargo de sus nietos porque el padre de los pequeños se encontraba trabajando fuera de Santiago.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.