Avisos Legales
Nacional

Corporación Miles se suma a reducción de jornada laboral a 40 horas semanales

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.07.2019
Corporación Miles se suma a reducción de jornada laboral a 40 horas semanales corp miles2 | Foto: mileschile.cl
«El trabajo tiene que dignificar y para que se traduzca en buen desempeño requiere de jornadas más cortas. La realidad ha demostrado que más horas de trabajo no significan más productividad», indicaron desde la organización.

La Corporación Miles, conocida por su importante trabajo en materias de géneros, anunció este lunes que han reducido la jornada laboral de sus trabajadoras y trabajadores a 40 horas semanales, plegandose así a lo ya realizado por la Municipalidad de Recoleta.

«Anunciamos con mucho orgullo esta noticia en pos de nuestro bienestar y que con esta hora menos de carga laboral que tendremos diariamente podremos disponer de mayor tiempo de ocio o de dedicación a actividades personales», indicó la organización.

Desde Miles explicaron que «el trabajo tiene que dignificar y para que se traduzca en buen desempeño requiere de jornadas más cortas. La realidad ha demostrado que más horas de trabajo no significan más productividad. A menudo es todo lo contrario, a causa del estrés y cansancio por jornadas más largas«.

Por lo mismo, agregan que «nos gustaría que nuestra iniciativa sirva como motivación para que otras ONG’s reduzcan también su jornada laboral a términos éticos en beneficio de sus trabajadores y trabajadoras».

La Corporación sostuvo que esperan que esta medida brinde sustento «para que el gobierno respalde el proyecto de ley de reducción de jornada laboral impulsado por la diputada Camila Vallejo que hoy descansa en el Congreso«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.