Avisos Legales
Nacional

Lagos Weber reafirma posibilidad de candidatura presidencial y se pronuncia a favor de acuerdos DC-Gobierno

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.07.2019
Lagos Weber reafirma posibilidad de candidatura presidencial y se pronuncia a favor de acuerdos DC-Gobierno lagos weber | AGENCIA UNO
El senador del PPD indicó que le gustaría que los acuerdos con el Gobierno fueran «más amplios y no solamente con un partido».

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) manifestó su disponibilidad para enfrentar una candidatura presidencial en las próximas elecciones. Igualmente, valoró los acuerdos alcanzados por la DC con el Gobierno.

«Me han preguntado muchas veces mi disposición a ser candidato presidencial y yo siempre me corrí a esa pregunta y dije que no, y ahora sí he dicho que sí, pero no he hecho nada de campaña, pero sí manifesté mi posición», comentó el parlamentario sobre su posible futuro político.

Por otra parte, Lagos Weber se mostró proclive a la política de los acuerdos, tal como ocurría entre la Concertación y la Alianza.

Asimismo, el legislador ve con buenos ojos los acuerdos suscritos entre la DC y el Gobierno. «Creo que es posible llegar a entendimientos en esta materia (pensiones), ojalá más amplios y no solamente con un partido», señaló.

Sin embargo, el senador se manifestó en contra del presidente Sebastián Piñera por sus dichos sobre la oposición. «Yo no acepto la palabra obstruccionismo y yo creo que ahí el presidente falló en la cuenta pública, porque hace un esfuerzo por entendernos y luego te pega de obstruccionista», dijo.

Te puede interesar: Lagos Weber sinceró sus intenciones presidenciales: “Creo tener la madurez y estoy dispuesto a participar en la próxima elección”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.