Avisos Legales
Nacional

Ex alumno del colegio San Esteban Diácono de Vitacura acusa de abuso sexual al Premio Nacional de Educación Hugo Montes

Por: core | Publicado: 09.07.2019
Ex alumno del colegio San Esteban Diácono de Vitacura acusa de abuso sexual al Premio Nacional de Educación Hugo Montes 1562673749-foto-abusador |
Las víctimas de Montes buscan que se le quite su reconocimiento y la pensión de cerca de un millón de pesos que recibe del Fisco.

Un ex alumno del colegio San Esteban Diácono de Vitacura acusó de abuso sexual a al Premio Nacional de Educación, Hugo Montes Brunet.

Según dio a conocer una investigación de T13, se trata de Tomás Valdivieso, quien llegó al establecimiento educacional en séptimo básico, en el año 1994 y egresó en 1999. Fue allí donde conoció a Montes, quien fue fundador y rector del recinto.

“Como en octavo básico él se empieza a hacerse amigo mío. A acercarse más. (…) En ese entonces yo lo veía como una figura de mi abuelo, pero hoy, como adulto, me doy cuenta que fue más que una manipulación de un depredador. De saber cuáles eran mis debilidades y mis carencias”, señaló el ex alumno.

Valdivieso agregó que Montes se aprovechó de que él era homosexual para generar cercanía.

«Él vio esa vulnerabilidad en mí y en ese momento empezó a entrar (…) poco a poco las caricias comenzaron a ser más insinuante”, relató.

El ex estudiante también afirmó que Montes le ordenaba que se bañara desnudo con sus compañeros y después les decía que fueran a su pieza para rezar.

«‘No se vistan, vayan así, pónganse una toalla y recemos. Después de rezar, metámonos a la cama que hace frío, todos juntos’”, les decía Montes.

“Yo me metí a esa cama desnudo con compañeros y con él varias veces. Él se acercaba, empezaba a hacerme cariño, a rozarme, a tocarme”, añadió.

Cabe recordar que el Premio Nacional de Educación ya fue acusado en 2010 por ex estudiantes del colegio, quienes afirmaron que el diácono abusó o trató de abusar de ellos.

El grupo de víctimas busca reactivar las denuncias contra Montes para que se le quite el reconocimiento y la pensión de cerca de un millón de pesos que recibe por parte del fisco.

«Yo no pretendo lograr perdonar, que lo perdone dios si es que existe. Yo a él no lo voy a perdonar nunca, pero quiero descansar, quiero que descanse la gente que ha sido víctima de él», sostuvo Valdivieso.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.