Avisos Legales
Nacional

Vecinos de Quintero denuncian tercer día de varamientos de carbón en la bahía

Por: Equipo El Desconcierto | Publicado: 09.07.2019
Vecinos de Quintero denuncian tercer día de varamientos de carbón en la bahía WhatsApp Image 2019-07-09 at 11.55.31 |
La vocera de Mujeres en Zona de Sacrificio en Resistencia de Quintero y Puchuncaví, Katta Alonso, sostuvo que «este es el varamiento 102. No es posible que sigamos viviendo en estas condiciones y con peak de SO2».

Un tercer varamiento de carbón se vivió durante las últimas horas en la bahía de Quintero.

La situación ha generado alarma entre los vecinos de la zona y ya se exige que las autoridades tomen medidas para resolver la situación debido a que este es el tercer varamiento en las últimas 36 horas.

Las Mujeres en Zona de Sacrificio en Resistencia de Quintero y Puchuncaví afirman que llevan años denunciando esta situación y que ya se han registrado más de 100 varamientos.

«Estamos muy preocupadas porque llevamos tres días consecutivos con varamiento de Carbón en nuestra playa con la terrible peligrosidad que esto significa. Llevamos años denunciando esta situación y las autoridades aún no tienen respuesta para nosotros», sostuvo la vocera Katta Alonso.

En la misma línea, Alonso señaló que «este es el varamiento 102. No es posible que sigamos viviendo en estas condiciones y con peak de CO2».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.