Avisos Legales
Nacional

Fallece Claudio Naranjo, el connotado psiquiatra y pensador que abogaba por una nueva educación para cambiar el mundo

Por: core | Publicado: 12.07.2019
Fallece Claudio Naranjo, el connotado psiquiatra y pensador que abogaba por una nueva educación para cambiar el mundo D-iifh_WkAA23Cg |
El reconocido psiquiatra falleció este viernes a los 86 años en su residencia de Barkeley, California.

A los 86 años falleció el reconocido psiquiatra chileno, Claudio Naranjo, en su hogar en Berkeley, California (Estados Unidos).

Su deceso fue confirmado por su propia fundación, que emitió un comunicado en sus redes sociales.

«Que su amor y sabiduría nos acompañe siempre y permita que sigamos creciendo como él nos ha enseñado», señalaron.

Claudio Naranjo fue uno de los máximo referentes de la psicología transpersonal. Nació en la ciudad de Valparaíso en 1932 y tuvo un notable recorrido académico. En 1959 se graduó como doctor en Medicina. Posteriormente se destacó en diversos centros de estudios como la Universidad de Harvard en EE.UU.

Su carrera estuvo marcada por su involucramiento en las políticas educacionales. Su libro «Cambiar la educación para cambiar el mundo» se convirtió en una hora referencial dentro del ámbito de la enseñanza a nivel global.

En el 2007 fue nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Udine, de Italia. Ese mismo año Naranjo creó su fundación, la cual fue inaugurada en la Universidad de Barcelona.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.