Avisos Legales
Nacional

Piñera cancela su polémico viaje y decide no ir a Estados Unidos a su “seminario privado”

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.07.2019
Las críticas surgidas durante la jornada al mandatario por irse del país, y más aún, tomarse dos días libres justo en medio de una crisis migratoria en el norte y de una crisis sanitaria en Osorno, llevaron a Piñera a cambiar su postura, y permanecer en Chile “dado lo ocurrido en Osorno y para poder estar personalmente dirigiendo estas gestiones”, según él mismo afirmó. 

A solo horas de su viaje a Estados Unidos, en el que iba a un “seminario privado” de la empresa Alphabet, relacionada con Google, el Presidente decidió restarse de la cita y permanecer en el país.

«Dado lo ocurrido en Osorno y para asegurar solución a la máxima brevedad, he decidido quedarme en Chile de forma tal de poder estar personalmente dirigiendo estas gestiones«, fueron las palabras con las que el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer su decisión, la noche de este miércoles. 

Una decisión que llega luego de que Piñera fuera duramente criticado por parlamentarios por salir del país en momentos de crisis migratoria en el norte y crisis sanitaria en Osorno. 

(El Presidente) Tiene que tomar en consideración cuáles son las situaciones críticas que hay al interior del territorio nacional, las que evidentemente requieren que el el Mandatario esté presente”, afirmó durante la tarde el senador Jaime Quintana, quien además había criticado que no se avisara apropiadamente al Senado del viaje, como lo exige el protocolo. 

Por su parte,  la senadora DC, Yasna Provoste, afirmó que para el Presidente “motivaciones para estar en el país, sobran. La gente en Osorno lo está pasando mal, tan mal como lo pasaron los vecinos de Freirina por contaminación de agua con petróleo”.

“Hemos leído por ahí que su interés (en asistir a la cita) tiene que ver con temas de cambio climático. Nos gustaría que el mismo interés lo tuviera para poder enfrentar, solucionar y estar al frente de los problemas que afectan al país«, agregó Provoste. 

En tanto, el mandatario ha apuntado durante todo lo que ha durado la crisis sanitaria a Essal, como la principal responsable de la crisis que afecta a la ciudad sureña. En ese sentido, anunció que “la empresa tendrá que asumir su responsabilidad a través de dos mecanismos principales: ante el Sernac y ante la Superintendencia”. 

Respecto de la crisis migratoria, Piñera no se ha pronunciado durante esta jornada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.